domingo, 11 de abril de 2010

Exposición Broken, reflejos íntimos

Luis Ruiz
Sacapuntas
Madera, plástico
2009



Por Víctor Adrián Rodríguez
Imágenes: Víctor Adrián Rodríguez

Broken, reflejos íntimos es una exploración a los recónditos deseos, una metáfora tangible, el sueño consumido hecho pieza de arte, es el ritual de la imaginación íntima de un grupo de artistas emergentes que desde diferentes técnicas y propuestas creativas ofrecen de forma conjunta su propio discurso en el Ex Teresa Arte Actual.


Benjamín Torres
Sueño 2/3
De la serie Derivados
Yeso/papel
2009



La nave central del templo de Teresa la Antigua, lugar de la exposición, es uno de los cuatro espacios en los que Broken, reflejos intimos, anima al espectador a mantenerse alerta pues desde que cruza la entrada hay un desafío visual y estético con piezas a escala y colosal formato.


José Luis Rojas
Estudio de coche bomba
2009



Cabe decir, que en esta exposición colectiva hay artistas que ya tienen ganado un cierto prestigio en el ámbito del arte contemporáneo mexicano como es el caso de Gabriela Gutiérrez Ovalle, que en lo particular me agrada su propuesta artística o Cynthia Yee, por mencionar algunos. Asimismo, encontramos sellos nuevos y desenfadados como la pieza Sacapuntas de Luis Ruiz; Estudio de coche bomba de José Luis Rojas o la propia instalación Interfugas del colectivo Clinamen, una instalación de luces y listones enmarañados.


Amor Muñoz
Diagrama del tedio # 3
Serigrafía y bordado
2008



En esta exposición del Ex Teresa Arte Actual también hay lugar para el trazo como las piezas de Alfredo Matus 0 para el bordado como en el caso de la pieza Diagrama del tedio#3 de Amor Muñoz.


Hay una obra que en lo particular me ha dejado la siguiente pregunta, es esta pieza que menciono y que desafortunadamente no me viene su nombre a la memoria, ¿una habitación de un psicópata, es un culto a Baco o simplemente una habitación decorada ,qué crees tú que nos quizó decir el artista? Saca tú, lector, tus propias conclusiones, visita la exposición Broken, reflejos íntimos que fue inaugurada el pasado 9 de abril y se exhibirá hasta el 11 de julio.

Ex Teresa Arte Actual
Licenciado Verdad # 8
Centro Histórico, México, D.F.
A un costado de Palacio Nacional
Cerca Metro Zócalo
Tel: 55 22 27 21 y 55 22 90 93

No hay comentarios: