miércoles, 31 de julio de 2013

Bienal Monterrey FEMSA, sólo cinco días para asomarse a 20 años de existencia



Por Víctor Adrián Rodríguez

El próximo 4 de agosto concluirá en el Antiguo Colegio de San Ildefonso la Bienal Monterrey FEMSA que reúne una retrospectiva de los ganadores de las ediciones anteriores, la muestra Sextanisqatsi: desorden habitable y la décima edición de la bienal.




 
Las piezas están distribuidas en las salas de la planta baja y el primer piso del ex recinto preparatoriano y destacan por la diversidad de técnicas, soportes y temáticas como la denuncia de la inseguridad (Archivo negro: operativos contra delincuencia de Miguel Ángel Ledezma Campos, 2011); la nostalgia del pasado (Mil novecientos cincuenta y cuatro de Mauricio Gattás, 2005); el porcentaje de adolescentes embarazadas (16% de Joel Flores Quiroz, 2011); la necrofilia (Zombie Lovers II  de Alejandro García Contreras); entre otras.




Las salas dedicadas a la bienal albergan esculturas, pinturas e instalaciones de artistas mexicanos y extranjeros. Sin duda, esta Bienal es un escaparate que se ha consolidado a lo largo de los veinte años que lleva de existencia. 




Debo confesar que desde la primera sala, uno queda prendado de la exposición ya que hay una pieza en la que se representa a un niño que parece dibujado con lápiz pero que en realidad, la obra está realizada con cabello natural y artificial.





Si viven en la Ciudad de México y aún no encuentran una forma divertida y de alto voltaje sensorial para distraerse en sus ratos libres en los próximos días,  acudan al Antiguo Colegio de San Ildefonso para adentrarse en las propuestas artísticas de cada uno de los participantes de la Bienal Monterrey FEMSA. Recuerden que la clausura de la exposición es el próximo domingo.




Ubicación del Antiguo Colegio de San Ildefonso: Justo Sierra 16, Centro Histórico de la Ciudad de México cerca del Metro Zócalo. Miércoles a domingos de 10:00 a 18:00 horas. Admisión general  45 pesos.



No hay comentarios: